El geólogo riotinteño Gregorio Gemio del Río impartirá el módulo de Turismo Geominero del III Curso online de Geología Turística que un año más pone en marcha el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) y que tendrá lugar del 26 de febrero al 29 de abril.

El módulo, denominado Turismo geominero. Un ejemplo a seguir muy de cerca, cuenta con 25 horas lectivas que se impartirán desde de la plataforma online del colegio, a lo que se sumará una jornada práctica que tendrá lugar en Minas de Riotinto el 17 de marzo.

Durante el curso, este riotinteño, socio fundador de FieldworkRIOTINTO, abordará un total de cuatro temáticas: Clasificación de entornos mineros, Patrimonio Minero – Minería abandonada, Industria viva – minería activa y Utilidades geoturísticas.

La elección de Gregorio Gemio supone un reconocimiento del Colegio Oficial de Geólogos al trabajo de fieldworkRIOTINTO -dedicada al turismo geominero y la divulgación científica en el entorno de la localidad- pues usará el modelo de esta empresa como ejemplo para el desarrollo de productos similares en otras zonas mineras, tanto de España como del exterior.

Además, “para nosotros es un reto”, destaca el propio Gemio, que considera que “la geología es una de las bases en las que se apoya el modelo de turismo sostenible” y que “desarrollar productos turísticos atractivos y de calidad es un reto que nos motiva”.

El socio fundador de fieldworkRIOTINTO considera que el curso es “gran interés para todos aquellos que, como nosotros, ven en este sector un campo de desarrollo con muchas posibilidades y una herramienta eficaz para la divulgación del patrimonio geológico y su conservación”.

Los interesados en matricularse ya pueden realizar su inscripción, para lo que pueden obtener información a través de este enlace.