El Puerto exhibe 3,5 kilómetros de alumbrado navideño

Se ha colocado un árbol de 12 metros de altura junto al Muelle de la Riotinto

El Puerto de Huelva luce desde la tarde de este viernes iluminación navideña a lo largo de 3,5 kilómetros del frente portuario, comprendido desde la Nueva Lonja Pesquera en la avenida de Hispanoamérica hasta la Fuente de las Naciones en la Avenida Francisco Montenegro y Paseo de la Ría, donde las avenidas, rotondas y arboledas, muestran distintos motivos navideños con más de 300.000 luces tipo led de bajo consumo y máxima eficiencia energética de colores neutros y cálidos.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha animado a todos los onubenses a disfrutar del entorno del Puerto de Huelva en Navidad.

«Os animo a pasear por la avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría, donde queremos fomentar el espíritu navideño mediante la dotación de alumbrado y distintos motivos como un árbol de Navidad y un Nacimiento, para continuar acercando el Puerto a la ciudad en estas fechas tan entrañables para todos. Porque en el Paseo de la Ría se contemplan los mejores atardeceres del mundo y ahora también se podrá disfrutar de la luz de la Navidad».

El acto ha comenzado con la apertura de una exposición del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, seguida de las actuaciones de los Coros de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes y del grupo de música Calle Botica.

En cuanto al alumbrado de Navidad, destaca la colocación de un árbol tipo led de 12 metros de altura en la rotonda situada junto al Muelle de la Compañía Río Tinto en la Avenida de la Ría. Asimismo, el inicio del Paseo de la Ría acoge la recreación de un Nacimiento tipo led de mimbre con tecnología micro led. Igualmente, este espacio dispone de un techo de guirnalda de 360 metros cuadrados, así como un paraguas con 900 metros de tiras led.

Las pérgolas del Paseo de la Ría también lucen decoración navideña con 350 metros de luces ‘icicles’ led, que se suman a los 1.200 metros de guirnalda led en el resto del paseo.

El toque de color lo aportará una gran bola de nieve led transitable junto con una lluvia de copos de nieve, situada en la pérgola más próxima al Muelle de la Compañía Rio Tinto.

Por su parte, el recién inaugurado monumento a Súper Hugo 44 cuenta con dos figuras tipo led de Ángeles, que aportan solemnidad a este espacio en el marco de la decoración navideña.

Asimismo, luminosos de Feliz Navidad dan la bienvenida al espacio portuario en las zonas de entrada al Puerto de Huelva, así como en Las Cocheras del puerto, la zona de estacionamiento del Real Club Marítimo de Huelva y el área de acceso al Monumento a Colón en la Punta del Sebo.

Los viales cuentan con 44 arcos tipo led de nueva creación de tonos neutros y cálidos aportando unidad cromática a toda la decoración navideña.

El horario del alumbrado navideño comenzará de 18.30, en el momento del ocaso diario junto con el resto del alumbrado del viario público del Puerto, hasta las 23,00 horas, de domingo a jueves, y los viernes, sábados y días previos a festivos, de 18,30 a 1,00 horas.

Completa la programación navideña y la oferta cultural de estos días una exposición itinerante del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) en la que podrán contemplarse en el Paseo de la Ría, a partir del viernes, 2 de diciembre, 21 obras arquitectónicas premiadas por esta entidad en distintas ediciones de sus premios anuales.