El Puerto de Huelva, que forma parte del Patronato de la Fundación Río Tinto, ha destacado que es «fundamental» su colaboración con esta entidad «con el objeto de crear sinergias en materia turística, cultural y medioambiental en el sector de la minería, yacimiento de riqueza y patrimonio de nuestra provincia».

Así lo han destacado desde la Autoriadad Portuaria de Huelva tras la primera reunión mantenida entre el presidente del Puerto onubense, José Luis Ramos, y el director general de la Fundación, José Luis Bonilla, que se ha celebrado este martes en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

Ha sido, señalan desde el Puerto, «una primera toma de contacto para conocer los objetivos de la nueva etapa», objetivos que el propio Bonilla desgranó en esta amplia entrevista concedida recientemente a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto.

Desde la Autoridad Portuaria han destacado que «son muchos los lazos que nos unen con esta Fundación, ya que es mucha la relación de la actividad minera con la portuaria».

«No cabe duda -añaden- de que el Puerto de Huelva fue fundamental a la hora de transportar los materiales mineros a otros países durante los siglos XIX y XX», por lo que «ambas instituciones, nuestro Puerto y la Fundación, conservan un legado documental importante sobre esta etapa de nuestra historia y administran diversas instalaciones que nos cuentan el pasado minero de nuestra provincia», concluyen.