Entre las propuestas que se han planteado destaca la organización de misiones y jornadas técnicas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, ha destacado la necesidad de llevar a cabo distintas acciones para generar sinergias en torno al Puerto.

En este punto, ha asegurado que la colaboración con instituciones y organizaciones empresariales constituye una estrategia “clave” para trabajar en la captación de nuevas inversiones para la provincia.

Así lo ha indicado en su reunión de trabajo este martes con el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, según ha indicado la APH en una nota de prensa.

De este modo, entre las propuestas que se han planteado destaca la organización de misiones y jornadas técnicas con el objetivo de continuar posicionando el Puerto de Huelva como “motor de la economía onubense y de la región”, además de atraer nuevas inversiones hasta la zona de servicio del puerto, que repercutan en la generación de nuevos proyectos empresariales y empleo.

En este sentido, Pilar Miranda ha ofrecido a Toscano “la máxima colaboración” y ha subrayado el papel “dinamizador” de la institución cameral “en cuanto a creación de oportunidades y formación destinados a mejorar el crecimiento del tejido productivo de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva ha señalado que esa institución tiene en el puerto “uno de sus mejores aliados como ha sido históricamente” y que ahora “con las excepcionales oportunidades que el puerto presenta para la economía provincial” estarán “aún más vinculados para programar iniciativas que redunden en beneficio de la riqueza y el empleo del territorio”.

En la reunión también han participado el director del Puerto y de la Cámara de Comercio, Ignacio Álvarez-Ossorio y Arsenio Martínez, respectivamente. El Puerto de Huelva colabora con la Cámara de Comercio en el Club de Exportadores y en el Programa Focomar, entre otras actividades.