La consulta popular convocada por el Ayuntamiento concluye con una ajustada victoria de los defensores de Las Cañadas
La consulta popular convocada por el Ayuntamiento de Campofrío para decidir el emplazamiento de sus fiestas patronales de Santiago Apóstol ya tiene resultado. De los 178 votos emitidos, un total de 101 se han decantado por trasladar su ubicación a la zona de Las Cañadas, donde se celebró el año pasado con motivo de las obras en la Plaza de España, mientras que los 77 restantes han apostado por mantener el emplazamiento tradicional.
Así lo han comunicado a TINTO NOTICIAS desde el Ayuntamiento de la localidad, que decidió convocar esta consulta ante la experiencia de las fiestas de 2023, cuando «nos sorprendió que esta ubicación fuese del agrado de la mayoría de los vecinos”, por lo que “este año se nos plantea la duda de dónde ubicar las fiestas» y «creemos que esta decisión debe ser tomada por todo el pueblo y no solo por el Equipo de Gobierno», destacó la alcaldesa, Mercedes López, a través de un Bando Municipal.
El objetivo del Consistorio era que esta consulta «nos ayude a tomar la decisión más adecuada, buscando siempre el deseo de la mayoría», prosiguió, tal y como ya informó este periódico, la primera edil campurriana, quien ha mostrado su satisfacción por la alta participación en la consulta. «La verdad es que no esperábamos que hubiese tanta, pero finalmente sí la ha habido», ha manifestado López en declaraciones a esta redacción.
No obstante, ante lo reñido del resultado, el Ayuntamiento de Campofrío también tendrá muy en cuenta a los vecinos y vecinas que se han decantado por seguir celebrando las fiestas en la Plaza de España, que alberga uno de los momentos más especiales de la procesión del santo. En base a ello, el Ayuntamiento trabajará para que esta zona luzca de una manera «especial» y «digna» durante las fiestas, ha recalcado la alcaldesa.