María Márquez realiza un reparto a las puertas del centro de salud de Almonte junto a la integrante de la Ejecutiva Federal socialista Llanos Castellanos

La cabeza de lista por el PSOE de Huelva, María Márquez, realiza un reparto a las puertas del centro de salud de Almonte, junto a la integrante de la Ejecutiva Federal socialista, Llanos Castellanos, y la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón

La cabeza de lista del PSOE de Huelva a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, María Márquez, ha advertido de lo que “nos estamos jugando” en esta cita electoral, que “va a condicionar la vida de la gente durante los próximos cuatro años”, hasta el punto de que, “lo que puede pasar, puede ser muy malo para esta tierra y para la gente”, ha remarcado.

“Lo que nos estamos jugando es que el sistema sanitario público pueda dar la cobertura necesaria a todas las personas que enferman”, ha concretado Márquez, por lo que ha pedido el voto al PSOE para “seguir defendiendo el modelo sanitario público” y poner freno a la “privatización de la sanidad pública en Huelva”, ha subrayado durante un reparto de material electoral a las puertas del centro de salud de Almonte junto a la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos, la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón, y otros representantes socialistas.

Y es que “somos la única opción que puede frenar una alianza entre PP y VOX”, ha proseguido la candidata socialista, tras lo que ha recordado las consecuencias de las políticas del Gobierno de la derecha en Andalucía: 15 días de espera para cita con el médico y más de un año de espera para una operación.

María Márquez ha puesto el centro de salud de Almonte como claro ejemplo del “desmantelamiento” de la sanidad pública en Huelva: “aquí faltan médicos, un segundo equipo de urgencias y algunos especialistas como pediatras”, además de sufrir unas “condiciones materiales y profesionales indecentes”, ha señalado.

Por su parte, la integrante de la Ejecutiva Federal socialista, Llanos Castellanos, ha alertado de que lo que está sucediendo en Madrid en materia de sanidad, con “centros de salud sin médicos”, no es más que “la antesala de lo que viene, el desmantelamiento absoluto”, ha advertido.

“Ese es su plan, un plan para llevar la sanidad a lo privado, donde son siempre primos, cuñados… Se repiten los apellidos”, ha continuado la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE de España, para quien “lo que nos jugamos todos en Andalucía y en España es tener una comunidad que dé dignidad a la gente, cobertura y servicios públicos, el futuro de vuestros hijos, el bienestar de los mayores y libertad y oportunidades para todos”.

“Nos jugamos mucho. Nosotros lo estamos sufriendo en Madrid en primera persona”, donde “no hay más derechos que los que da la cuenta corriente”, ha continuado Castellanos, quien ha calificado esta situación como “intolerable” y ha llamado a la ciudadanía onubense y andaluza a “pararlo”. “Paradlo, por favor”, ha concluido.