Pábilo Editorial publica ‘¿Qué se esconde tras la máscara? Los verdaderos valores de los superhéroes’

“Cuando se pronuncian palabras como «héroe» o «superhéroe», las imágenes que se nos vienen a la cabeza tienen presentes personajes con trajes llamativos, máscaras para ocultar su identidad y grandes poderes. Si hablamos de conductas relacionadas con esos héroes, siempre son grandes hazañas que se hayan realizado fuera de la normalidad. Ninguna conducta cotidiana es catalogada como propia de un héroe. ¿Los héroes solo existen en la ficción? ¿Solo son héroes los que tienen profesiones peligrosas o que implican conductas que llevan a grandes hazañas? ¿No hay nada heroico en lo cotidiano? ¿No hay nada heroico en el trabajo diario?”. Son algunas de las cuestiones en las que se indaga en ‘¿Qué se esconde tras la máscara. Los verdaderos valores de los superhéroes’, el ensayo del psicólogo onubense Antonio Vélez Moreno.

Ilustrado por el artista onubense Garrido Barroso, el libro pretende dar una respuesta a todos esos interrogantes en busca del fomento de unos valores pro-sociales para niños y niñas que buscan inspiración de una forma divertida en sus superhéroes favoritos. “Sin embargo, como en la sociedad actual los aficionados a los superhéroes nos solemos quedar en los poderes, en las hazañas, no vemos qué se esconde detrás de la máscara. Lo que encontraremos detrás de esa máscara al indagar en los distintos superhéroes será el verdadero poder que los hace grandes. Ese poder sí es real y está presente en nuestro mundo”, aclara el autor de una obra que invita a descubrir el verdadero poder de un superhéroe y a ver qué se esconde detrás de la máscara.

De esta manera, a lo largo de sus 120 páginas, Vélez Moreno indaga, a través de 40 didácticos capítulos, en valores fundamentales en el desarrollo personal y social de los más pequeños como la amistad, la empatía, la humildad, el sentido del humor, la justicia, la sensibilidad o la superación.

Antonio Vélez Moreno (Huelva, 1983) se define a sí mismo como “amante de los cómics, los mangas, los chistes malos, el cine y, sobre todo, de mi familia”. Es doctor en Psicología, tiene cuatro másteres y fue profesor de la Universidad de Huelva desde 2008 hasta 2021. Inició su actividad vinculado a distintas entidades para, más tarde, abrirse paso a una aventura ligada a los valores como motor de su trabajo. Nace así New Gotham, un espacio creado para compartir el reto de reconstruir el mundo que habitamos.

‘¿Qué se esconde tras la máscara. Los verdaderos valores de los superhéroes’ sale a la venta este viernes 16 de septiembre y estará disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online de Pábilo Editorial. La presentación oficial del libro se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a partir de las 12.30 en las instalaciones de Blue Ox, local de ocio situado en el Centro Comercial Aqualon de Huelva capital.