El candidato vive en Lepe y fue concejal de Cortelazor
El Partido Popular ya tiene candidato a la Alcaldía de Minas de Riotinto en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo. Se trata de Francisco Obes, un vecino de Lepe y miembro del PP de ese municipio costero que en pasadas legislaturas también se presentó a los comicios por Cortelazor, donde fue concejal.
Conocedor de que su condición de vecino de Lepe puede resultar polémica o dar armas electorales al resto de formaciones políticas, Obes argumenta que, aunque durante los últimos años ha desarrollado su carrera política en el Partido Popular de Lepe, se presenta por la localidad riotinteña porque «toda mi familia es de Riotinto y allí he pasado casi todos los veranos y fines de semana». De hecho conserva una casa familiar en el Alto de la Mesa y tambié tiene mucha relación con sus tíos que viven en La Naya, ha afirmado.
En la presentación que ha realizado a través de las redes sociales asegura que «es el momento de devolverle a Riotinto todo lo que me ha dado durante estos años» y añade que le acompañarán en la candidatura un grupo de riotinteños y riotinteñas comprometidos con el pueblo. Gracias por el paso tan importante que habéis dado y por confiar en mi».
Además, ha anunciado a Tinto Noticias que en próximas fechas presentará un listado de 10 puntos con las principales apuestas de su programa electoral.
Obes es actualmente Coordinador de Organización del PP Andaluz, es Animador Turístico y Sociocultural y
Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería (TCAE). Actualmente trabaja en la Consejería de Inclusión Social.