El grupo municipal popular emplaza al equipo de gobierno socialista de Rocío Díaz Cano a ofrecerle concejalías

La constitución de las nuevas corporaciones municipales surgidas de las urnas en las elecciones del pasado 26 de mayo, que tuvo lugar durante la jornada de este sábado, no ha supuesto el cierre de posibles acuerdos o pactos de cogobierno, al menos por lo que sucede en Minas de Riotinto.

En esta localidad, pese a que el PSOE cuenta con mayoría absoluta, el Partido Popular está dispuesto a formar parte del nuevo Equipo de Gobierno dirigido por la socialista Rocío Díaz Cano y así lo ha planteado ya abiertamente el grupo municipal del PP.

“Los cuatro concejales del PP están dispuestos a aceptar concejalías para trabajar por Riotinto si el nuevo equipo de gobierno presidido por Rocío Díaz Cano se las ofrece”, han señalado desde el recién constituido grupo municipal popular.

Además, las mismas fuentes señalan que la propia portavoz de este grupo y candidata del PP a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Fátima Fernández, lo planteó así durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal.

“Fátima Fernández Delgado, en representación de los cuatro concejales del PP, informa durante su discurso que ellos sí están dispuestos a asumir concejalías sí el equipo de gobierno se las ofrece, pero si no lo hacen, seguirán trabajando sin descanso siempre por Riotinto”, señalan.

Por su parte, la nueva alcaldesa destacó en su discurso que el Ayuntamiento “estará abierto desde ya” a toda la ciudadanía, “sin ninguna barrera que impida a los ciudadanos acceder libremente al equipo de gobierno”, un equipo “joven y trabajador que pondrá toda su ilusión por Riotinto”, han informado desde el Ayuntamiento.

El concejal de Independientes por Riotinto, Juan José Ramos, anunció, por su parte, que hará oposición “denunciando lo que considere oportuno y apoyando lo que crea correcto”, han agregado.

La nueva Corporación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto está formada por seis concejales del PSOE, cuatro del Partido Popular y uno de Independientes por Riotinto.

Foto: Ayuntamiento de Minas de Riotinto