Su padre, Carmelo Romero, admite que deja la Alcaldía «con gran dolor de mi corazón»

El PP propondrá a la actual concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Milagros Romero, como candidata a la Alcaldía de la localidad en el Pleno convocado para este viernes tras la renuncia del todavía alcalde, Carmelo Romero, que presentó su dimisión para centrarse en sus labores como senador tras 29 años al frente del Consistorio palermo. Milagros Romero, que es hija el actual primer edil, será por tanto la nueva alcaldesa, ya que los populares cuentan con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Así lo ha confirmado el propio Carmelo Romero en una entrevista concedida a Teleonuba, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que cuando su sucesora nació «yo ya era alcalde, por lo que lo ha vivido toda su vida», toda vez que le ha aconsejado «ser prudente a la hora de tomar decisiones, porque en la política es necesario estar asentados y evitar esos impulsos de la juventud, cosa que también me pasó, y madurar las decisiones que se van a tomar de una manera decisiva».

Por otro lado, Carmelo Romero señaló este martes que ha sido «muy difícil» tomar la decisión de renunciar después de 30 años como alcalde en Palos de la Frontera y otros ochos años más como primer teniente de alcalde. «La verdad es que es prácticamente toda la vida laboral de una persona».

«Ha sido muy difícil, porque durante todo este tiempo el cariño que se le coge a la gente de Palos de la Frontera es muy grande. Y para mí ha sido con gran dolor de mi corazón dejar la Alcaldía de Palos y, además, dejarla en este momento, porque para mí es uno de los momentos cumbres que tiene ahora mismo Palos de la Frontera», ha manifestado.

Sin embargo, ha asegurado que tiene «la satisfacción y la tranquilidad» de que esa Alcaldía «va a estar en buenas manos y el equipo, que ahora mismo tengo y que durante muchos años lleva conmigo, va a seguir el mismo camino con el mismo proyecto que hemos tenido hasta ahora».

La renuncia a la Alcaldía, ha asegurado, se ha producido para «centrarme muchísimo más que en este momento en el Senado del Reino de España, que allí es donde estoy ahora».