El PP de Nerva recogerá firmas en toda la provincia para el cierre del vertedero

Los ‘populares’ nervenses también solicitan a la Junta la desestimación de la planta de tecnosuelos

El Partido Popular de Nerva pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar a la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, tanto la desestimación de la Autorización Ambiental Integrada solicitada por Ditecsa para ampliar el vertedero de la localidad como una fecha para el cierre de las instalaciones.

Así lo han anunciado este viernes desde el propio PP de Nerva, que ha bautizado la campaña con el nombre de ‘Súmate a Nerva, vertedero o dignidad’, parafraseando el slogan de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que han explicado que la recogida de firmas se va a realizar por toda la provincia de Huelva. 

Asimismo, desde el Partido Popular nervense han informado de que en dicha petición a la Junta de Andalucía también se incluye la desestimación del Proyecto de Planta de Tecnosuelos que la empresa Green Solutions S.L. pretende instalar en la localidad vecina de Minas de Riotinto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado que desde el Partido Popular nervense están «muy ilusionados y esperanzados en que esto sea determinante para conseguir la fecha para el cierre de las instalaciones».

«Nerva no puede seguir soportando indefinidamente un vertedero a 700 metros de sus casas, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que la Junta desestime el Proyecto de Ampliación que pretende además instalar una Planta de Tecnosuelos y otra planta con una chimenea de 10 metros de altura», prosiguen desde esta formación.

Para ello, desde el PP de Nerva han explicado que recorrerán toda la provincia con una mesa informativa, anunciando previamente su ubicación, recogiendo firmas de todas las personas que «quieran apoyarnos en esta causa justa».

Desde el PP de Nerva se ha hecho hincapié en que «esto no es sólo un problema de Nerva y la Cuenca Minera, sino que afecta a muchos otros pueblos de la provincia, por ejemplo, los bañados por el río Tinto, pues los vertidos van al río, y todos aquellos pueblos que tienen el hospital de Riotinto como hospital de referencia, pues la pestilente Planta de Tecnosuelos irá ubicada a escasamente varios centenares de metros del hospital», han agregado.

Lozano ha recalcado que «es el momento de sumarse a Nerva, sumarse a una causa justa donde se pone la dignidad de un pueblo y una comarca por encima de los intereses económicos de algunos que se están enriqueciendo a costa de sacrificar el futuro de un pueblo donde ya a mediados del siglo XV se instalaron sus primeros vecinos», han concluido.