El alcalde asegura que su grupo tomará decisiones «incluso legales» para estabilizar esta «enorme crisis»

El Partido Popular de Nerva ha denunciado «posibles irregularidades contables» de los anteriores gobiernos municipales del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad que a su juicio están provocando una «asfixia financiera y carencia de liquidez de tesorería» que afecta al funcionamiento institucional.

El alcalde del municipio, Rafael Prado (PP), ha hecho público un informe que apunta a la «existencia de graves irregularidades que se acumulan a lo largo de los últimos ejercicios contables», si poder determinar en este momento con exactitud desde cuándo se arrastra tal situación.

«Desde nuestra llegada al Ayuntamiento se evidencian diversas situaciones que apuntan a la posibilidad de un colapso generalizado en el funcionamiento institucional, por lo que resulta ofrecer a la ciudadanía unas claras explicaciones de la situación real, ya que el principal perjudicado de las acciones y decisiones políticas de los gobiernos del PSOE es el municipio de Nerva», ha señalado.

Prado ha puesto de ejemplo del «desastroso funcionamiento municipal» de los anteriores mandatos un presupuesto del año 2022 prorrogado, sin que oficialmente se haya realizado tal comunicación oficial, y que no se hayan cerrado ejercicios anteriores. Además, ha explicado que los puestos de Secretaría e Intervención han sido ocupados por una única persona que ha ejercido esta labor con carácter accidental desde, al menos, el año 2008.

«Ni la situación real de los ingresos previsibles era la consignada presupuestariamente ni la situación de la deuda municipal era la que se indicaba en los presupuestos de los últimos ejercicios, sino mucho mayor», ha comunicado el primer edil.

En este sentido, Prado ha asegurado que los concejales populares trabajan de manera «incansable» en conocer realmente la situación de la entidad financieramente, lo cual «conllevará obviamente la toma de decisiones, incluyendo en su caso las legales por el enorme cúmulo de irregularidades detectado», ha advertido.

«Es nuestro deber comunicar a toda la ciudadanía esta situación heredada y asegurar que entre todos y con la comprensión y apoyo de todos los nervenses llegaremos a estabilizar esta enorme crisis que hemos encontrado y a situar a nuestro pueblo de Nerva donde se merece», ha proseguido el alcalde.

Por último, Rafael Prado ha manifestado que «vamos a informar constantemente de toda actuación que llevemos a cabo y a exigir las responsabilidades que correspondan y a quien correspondan, como es no solo nuestro deber, sino además nuestra vocación de servicio», ha concluido.