El candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Márquez, presenta una candidatura con la que quiere “revitalizar” la localidad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez, presentó este viernes la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, un grupo de mujeres y hombres “comprometidos con Zalamea” que se presentan con el objetivo de “revitalizar” la localidad y “mejorar la gestión de los servicios municipales”, indicó.

Ante los vecinos que se dieron cita en el Teatro Ruiz Tatay y con la presencia de Alejandro Romero, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico; y del diputado provincial José Domingo Doblado, el candidato a la Alcaldía aseguró que Zalamea “se merece mucho más” y apuntó a la necesidad de un gobierno municipal “que sepa gestionar, con ilusión y ganas de trabajar”.

“Para que Zalamea salga del letargo y de la falta de transparencia, es imprescindible un Ayuntamiento que, sobre todo, tenga soluciones a los problemas del municipio y de los vecinos”, remarcó, antes de subrayar que en estos años el Partido Popular ha desarrollado una labor de oposición “cercana y constructiva”.

En este sentido, Márquez recriminó al actual equipo de gobierno que solo haya presentado en ocho años “un solo presupuesto municipal y, además, un 28 de diciembre, con el ejercicio ya prácticamente acabado”. “Así ha gobernado Zalamea, aunque parezca mentira, un alcalde que ha tenido engañado con su impostura a todos los vecinos”, recalcó.

En su intervención, el candidato popular avanzó algunas de las medidas que pondrá en marcha, nada más llegar a la Alcaldía, si logra la confianza suficiente de los zalameños. Entre otros compromisos, se refirió a la igualdad en el acceso al empleo municipal, a la construcción de una nueva guardería municipal, a la reurbanización de La Plaza y a la creación de un recinto ferial. Además, apostó por reducir y bonificar tasas municipales, mejorar la seguridad con una mayor dotación de la Policía Local, incrementar las ayudas dirigidas a las asociaciones de la localidad y redoblar el apoyo a los autónomos y las pymes.

Por último, Juan Antonio Márquez cerró su intervención haciendo hincapié ante todos los asistentes a la presentación de su candidatura que su único compromiso “no es la política, es Zalamea”.

Candidatura

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la lista del PP tiene como número dos a Manuel Jesús Domínguez Zorero, al que le siguen, por este orden, Francisco José Sánchez García, Consuelo Borrero Gallego, María del Carmen Gómez Borrero, Rosario Álvarez Díaz, Manuel Lancha Lancha, Sergio Sánchez Cabo, Laura Verónica Rabadán Sánchez, María Santos Rodríguez y Manuel Silva Ibáñez.