Vélez ha resaltado que “van a modernizar la organización y el funcionamiento” de los servicios municipales

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado, con el respaldo del PSOE y Adelante Valverde y los votos en contra del Partido Popular, el presupuesto general para 2021, que asciende a algo más de 13 millones de euros, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Según el equipo de gobierno, “son unas cuentas que se centran en la modernización de la localidad, el ciudadano y el empleo”. En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha indicado que el presupuesto para este año tiene como novedad “tres líneas básicas estratégicas que lo definen”.

“Por un lado, la línea de Organización y Servicios Públicos; por otro, el Desarrollo Local y el Empleo, y una tercera línea basada en la atención a las personas”, ha dicho. La inversión prevista para estos tres ejes del presupuesto es cercana a los 2,5 millones de euros.

Vélez ha resaltado que “van a modernizar la organización y el funcionamiento de los servicios municipales para atender mejor las necesidades de los ciudadanos, van a invertir en desarrollo local y empleo porque están convencidos de que Valverde tiene que mirar al futuro, y van a dar respuesta a las personas a través de todo el aspecto social del paquete presupuestario”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Cayuela, ha señalado que “tanto PSOE como Adelante prometieron una cosa a los ciudadanos y lo que han hecho es perjudicarlos”. A su juicio, “la situación actual del municipio es mucho peor que cuando gobernaba el PP”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Consistorio, Susana Lorca, ha recalcado que son “unos presupuestos creíbles y que están pensados para la gente, porque los valverdeños saben que si fuimos capaces de dar respuestas a la pandemia en 2020, en 2021 esas respuestas ya las contemplan estos presupuestos”.

Entre las inversiones relevantes que aparecen en los presupuestos destacan la adquisición del suelo industrial, los recursos destinados a los núcleos residenciales, los trabajos para el PERI del Valle de la Fuente y su obra hidráulica, la inversión en nuevas tecnologías, la revisión del PGOU, y el respaldo al fomento del empleo y a las asociaciones locales.