Un total de 16 diseñadores locales y de otros puntos de Andalucía mostrarán los trajes de sus últimas colecciones

El patio del Ayuntamiento de Huelva se convertirá a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo en la pasarela de moda ‘Huelva Flamenca 2022’, una iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio y Mercados al objeto de “promocionar y apoyar uno de los sectores más castigados por la pandemia”, según ha destacado la concejala responsable del área municipal, Tania González.

Así, durante tres días, un total de 16 diseñadores locales y también llegados de otros puntos de Andalucía mostrarán los trajes de sus últimas colecciones dando cuenta de las nuevas tendencias “en una moda que se enfrenta a un momento muy importante de reactivación tras la vuelta de las ferias y romerías”.

La pasarela, promovida por la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca y la agencia de moda y comunicación Kilah, abrirá sus puertas mañana, a partir de las 17.00 horas, con la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, un escaparate para comprobar el talento de los jóvenes creadores del sector.

A continuación, en torno a las 18.00 horas, arrancarán los desfiles con la colección de las diseñadoras Ángeles Espinar y Maite Cárdenas, a las que seguirá la colección ‘Tradiciones’ de Manuela Martínez; ‘Mnemosine’ de Bella Elvira y ‘De las peinas y volantes’ de Paco Prieto.

Con la colección ‘Alegría’ de Fran Solis comenzará, a las 16.00 horas, la segunda jornada de ‘Huelva Flamenca’, que contará también en la pasarela con las colección ‘Para volver a volver’ de Manuel Avilés; ‘Esencia’ de Rosa Villa; ‘Sigamos pues’ de Pol Núñez; ‘Los 80’ de Saray Aragón; y ‘Jaleo’ de Aurora Gaviño.

La sesión dominical la encabezará el desfile ’40’ de El Ajolí, a las 16.00 horas, y continuará con la colección ‘Respiro andaluz’ de Carmen Rodríguez; ‘Aire Puro’ de Amalia Salomón; ‘Vida’ de Ordoñez Moda Flamenca; y ‘Mi gitanilla flamenca’ de Revuelo que clausurará la undécima edición de la pasarela.

Los desfiles son gratuitos, salvo el de ‘El Ajolí’, que tendrán un carácter benéfico, destinándose la recaudación de las entradas, con un precio de 5 euros, a los proyectos de Cruz Roja. No obstante, para asistir será necesario recoger la invitación en el kiosco de la Plaza de Las Monjas, de 18.00 a 20.00 horas.