El patio educativo en el Juan Ramón Jiménez va cogiendo forma

La empresa Farmacia Paús y la Asociación El Patio del Amor han firmado un convenio de colaboración a través del cual la empresa Farmacia Paús adquiere cinco balancines de muelle incluidos en el proyecto promovido por la asociación y que tiene como objetivo crear un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas ingresados en Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

De igual modo a través de este convenio la empresa Farmacia Paús se compromete a apoyar las diferentes acciones que lleve a cabo la Asociación para conseguir sus objetivos.

Tras la firma de este acuerdo entre ambas entidades la representante de la empresa, María Teresa Paús Colombo, destacó que, ‘desde Farmacia Paús siempre hemos demostrado nuestro apoyo a las tradiciones, a sus colectivos, asociaciones y Hermandades y este es un nuevo ejemplo.  Somos una empresa comprometida con nuestra ciudad y con los onubenses’.

Teresa Paús, señaló que ‘estamos muy orgullosos de colaborar en un proyecto lleno de cariño y sensibilidad que sólo pretende hacer la vida más feliz a los niños hospitalizados y hay pocas cosas más bonitas. Es muy importante que empresas onubenses nos unamos para apoyar este proyecto tan importante y necesario para Huelva ’.

Por su parte el presidente de la Asociación del Patio del Amor, Iván Regueira quiso agradecer este gesto a todos los trabajadores de la empresa pero de manera especial a María Teresa Paús, alma máter de la misma, Medalla de Huelva desde 2022 por ser «ejemplo de coraje, solidaridad, generosidad y amor por Huelva, por escuchar y ayudar, por su implicación con el bienestar de los onubenses y con la prosperidad de la barriada del Molino de la Vega, desde el movimiento vecinal, destacando también su trayectoria como empresaria y farmacéutica».

Regueira destacó que, ‘la historia de esta empresa está marcada por su compromiso con el tejido social, siendo mucho más que una simple farmacia como demuestra su ayuda al proyecto El Patio del Amor’.

Los balancines son una pieza fundamental de nuestro equipamiento, por su diseño colorido e imaginativo, convierten el patio en un paisaje marinero de aventuras para los niños y niñas.

Hace pocas semanas se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la obra del Patio, ubicado en la cubierta anexa al área de Pediatría, que abarcará una superficie de más de 500 m².

La ejecución de la obra se divide en dos etapas. En primer lugar la obra civil, que incluirá la preparación de la cubierta, los elementos de sustentación, la ejecución de la nueva pasarela de acceso y los elementos de protección perimetral y pavimento y una  segunda etapa que contemplará la fabricación, suministro e instalación de todos los elementos de juego diseñados.

El diseño de estos elementos se ha inspirado en la importancia de la naturaleza, prestando especial atención al entorno natural de marismas y costa de nuestra provincia. Esta concepción fomenta la sensación de estar al aire libre, utilizando diversos espacios y ambientes que enriquecen la experiencia de los pacientes.

Este proyecto representa un compromiso significativo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas ingresados, proporcionando un espacio que combina diversión, naturaleza y confort en un entorno seguro y acogedor.