Casi 53.000 onubenses aún se encuentran inscritos en las listas de desempleo

La provincia de Huelva ha registrado un descenso de 2.559 personas en los datos del paro, lo que representa el 5,12%, de forma que 52.997 onubenses aún se encuentran inscritos en la lista del paro.

El indicador de julio, junto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos la semana pasada, “demuestran que ya existe una reactivación de la economía a nivel nacional y, por supuesto, provincial”, han indicado desde CCOO en un comunicado, a lo que ha añadido que, de este modo, “España ha comenzado la ansiada recuperación”.

No obstante, han lamentado que el paro femenino “es mucho más acuciante que el masculino, es decir, que esta crisis está afectando más a las mujeres trabajadoras”.

Por otro lado, la responsable de Empleo y Formación en Huelva, Trinidad Gallardo del sindicato ha señalado que los sectores servicios y construcción son los que han experimentado el mayor descenso, pero ha explicado que “no se puede perder de vista ya que se está, precisamente, en periodo estival”.

CCOO ha señalado que se “alegra de los datos positivos”. Sin embargo, “se vuelve a hacer un llamamiento para que los fondos europeos se utilicen de forma responsable y efectiva, con el fin de avanzar hacia un modelo productivo económico y medioambientalmente más sostenible, que genere empleo de calidad y esté preparado para afrontar situaciones adversas como la que hemos vivido este último año”, ha concluido.