El dramaturgo de Nerva toma el testigo de Gloria Fuertes y Manuel Moya y recibirá un merecido reconocimiento este viernes en el marco del consolidado evento literario de la Sierra

El dramaturgo nervense Manuel Mayorga será el gran homenajeado de la tercera edición de la Feria del Libro de Aracena, que se celebra desde este miércoles 27 de marzo hasta el próximo día 31 de este mismo mes.

Mayorga recoge el testigo de Gloria Fuertes y del poeta serrano Manuel Moya, que fueron los homenajeados en las ediciones anteriores, tras lo que el Ayuntamiento aracenense ha optado este año por este dramaturgo de Nerva.

El acto de homenaje a Manuel Mayorga tendrá lugar a las 21.00 horas de este viernes 29 de marzo, día en que la feria se dedicará básicamente el género teatral, tal y como han informado desde el Consistorio de la localidad.

Las concejalías de Cultura y Educación vuelven a tomar las riendas de este evento, que surgió hace tres años a iniciativa de la Asociación Sociocultural ‘El Jardín de Judith’, y lo amplía a cinco días en esta edición.

El Pabellón Ferial será el epicentro de la literatura local de miércoles a domingo con actividades para todos los públicos en horario de mañana y tarde. Se intercalan talleres de creación, lecturas, recitales musicales de cantautores, actividades con los escolares de los centros educativos, charlas-coloquio, en torno a 36 presentaciones de libros y editoriales y 15 stands de librerías y editoriales, cinco de ellas del municipio y el resto de la comarca y provincia, principalmente.

La apertura oficial ha tenido lugar este miércoles día 27 y ha contado con la presencia del periodista, escritor y director de Canal Sur Huelva Rafael Adamuz

Por tercer año consecutivo, las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con la asociación literaria El Jardín de Judith, impulsan esta feria con el objetivo de difundir la lectura y la creación literaria entre la población aracenense.