Tiene tres mástiles y 138 metros de eslora

El Muelle de Levante del Puerto de Huelva recibirá este sábado la escala el velero de cruceros Sea Cloud Spirit, de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, con 122 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad estadounidense, y 77 tripulantes. Se trata, además, de uno de los más grandes del mundo de su tipo.

Según ha indicado el Puerto en una nota de prensa, el buque realiza escala en Huelva procedente del Puerto de Lisboa y, posteriormente, pondrá rumbo hacia Gibraltar.

Se trata de un velero con tres mástiles construidos como crucero y que con sus 138 metros de eslora y 17 metros de manga, es uno de los más grandes del mundo un velero de su tipo.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, visitará este sábado el velero para hacerle entrega al capitán del buque de una metopa en recuerdo de su primera escala en el puerto onubense.

En este contexto, Miranda ha destacado que “recibimos a uno de los veleros de cruceros más grandes del mundo, lo que nos impulsa a continuar trabajando en la promoción del Puerto de Huelva en diferentes eventos internacionales para atraer nuevas escalas de cruceros”.

“Queremos posicionarnos en el sector como un puerto ’boutique’, orientado a recibir cruceros pertenecientes al segmento ‘luxury’ con pasajeros de un elevado poder adquisitivo, en busca de nuevas experiencias diferenciadas, que valoren entornos naturales como nuestros espacios protegidos”, ha detallado.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Muelle de Levante, “tras su rehabilitación, con dotaciones como la marina deportiva del Odiel, una terminal de cruceros y espacios comerciales y de negocio, culturales, deportivos y de ocio, se convertirá en un gran revulsivo para potenciar el turismo y fidelizar a las navieras que visitan el puerto y atraer nuevas escalas de cruceros, con cruceristas que visiten la ciudad y dinamicen la economía de los establecimientos comerciales y de ocio del centro”.

De este modo, en la visita al crucero, la presidenta estará acompañada por el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, y por la responsable técnico comercial de HuelvaPort, Jennifer García.

Por su parte, el buque La Belle de Cadix realizará una nueva escala el día 11 de septiembre en el Muelle de Levante, con 130 pasajeros, la mayoría de nacionalidad francesa, y 34 tripulantes.

Este buque, perteneciente a la naviera Croisi Europe, recalará en el Puerto de Huelva procedente del Puerto de Sevilla y partirá el domingo con destino al Puerto de Santa María (Cádiz).

La llegada de cruceros al Puerto de Huelva está organizada por Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y el Puerto de Huelva.