La empresa cumple “con éxito” todos los objetivos primarios de la misión de vuelo pero no lograr recuperar el cohete en el Atlántico

La compamía PLD Space, encargada de desarrollar y lanzar el pasado 7 de octubre el cohete Miura 1 desde las instalaciones del Cedea en El Arenosillo (Mazagón), se han mostrado “orgullosa de haber cumplido con éxito todos los objetivos primarios de esta misión de vuelo”, si bien no ha podido “completar esta histórica misión” con la recuperación del cohete en el océano.

“Logramos validar todas las tecnologías de Miura 1 en vuelo maximizando al mismo tiempo la seguridad” y “hemos recogido una enorme cantidad de datos que nos permitirán mejorar y avanzar más rápido las tecnologías de Miura 5”, prosiguen desde la empresa.

Asimismo, la compañía también ha asegurado, a través de su cuenta de X, antes Twitter, que “los objetivos secundarios de la misión fueron todos cubiertos, incluyendo la validación aerodinámica y el control del lanzador en la reentrada, así como la eyección de los paracaídas y el frenado final”.

“Ahora estamos procesando los datos y próximamente compartiremos el análisis técnico de la misión en rueda de de prensa”, concluyen.