Un grupo de privilegiados pudo disfrutar de esta ‘maravilla’ de la naturaleza

Hay un lugar donde el Equinoccio de Primavera tiene un sabor especial, está en Trgueros y es que cada año, y si la meteorología lo permite, los rayos de sol atraviesan este antiquísimo monumento dando lugar a un espectáculo enorme.

Las previsiones meteorológicas hacían presagiar que este año no se podría disfrutar de este evento, pero finalmente y tras un cambio radical en las previsiones que se tenían, fue posible contemplar el fenómeno desde el interior del Dolmen de Soto de Trigueros.

Los responsables del área de Cultura y Turismo de Trigueros se pusieron “manos a la obra y avisaron a las personas que tenían su reserva y a las que horas atrás le habían anulado el evento.

“El resultado fue maravilloso. La actividad previa de astronomía nos permitió integrarnos con el sitio y observar todo aquello que cada día tenemos a nuestro alcance y a lo que apenas dedicamos tiempo. Nuestro firmamento”.

“Además tuvimos la suerte de poder ver el ‘tren de satélites’ Starlink de Elon Musk sobre el Dolmen de Soto. Espectacular”, han afirmado.