El vicepresidente de la Diputación ha sido el encargado de la inauguración

El Vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Antonio García, ha inaugurado en el Foro Iberoamericano de la Rábida el Foro Internacional de Empresas Familiares y Pymes, evento que organizado e impulsado por la Diputación Provincial de Huelva ha reunido en la provincia a más de 100 líderes empresariales, directivos, inversores y asociaciones empresariales de referencia en el campo de la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y la financiación.

En su intervención ha destacado “la apuesta decidida de la Diputación Provincial por el apoyo al tejido empresarial y emprendedor onubense con programas que buscan ofrecer el apoyo permanente en los procesos de innovación, financiación, formación y posicionamiento en el mercado”.

Más de 100 líderes empresariales, directivos, inversores y entidades económicas se han dado cita para analizar las oportunidades, desafíos y retos del sector en el Foro organizado por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con la Red Business Market.

Instituciones como Fundación Telefónica, EOBS o la Asociación Internacional de Startups han asistido al evento que cuenta con el apoyo e impulso de asociaciones empresariales internacionales como la CAMACOL -Cámaras de Comercio Latinas en EEUU-, la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores o AEMPYMES ( Asociación de Empresas Familiares y Pymes).

A estas firmas se ha unido la presencia destacada de diversas entidades de inversión en el sector de empresas familiares y Pymes como Della Capital, European Ventures o el club de directivos de referencia en el sur de Europea Uppery Club.

Con un programa estructurado en conferencias, mesas redondas, espacios de networking y rondas de negocio, el evento cuanta entre sus objetivos con el propósito de posicionar a la provincia de Huelva en el ámbito internacional.
Durante la jornada tomarán la palabra ponentes de la talla de la embajadora mundial de Talent Woman y miembro del Instituto Tecnológico de Massachussets Fabia Silva; el CEO del club de negocios de referencia en el sur de Europa, Uppery Club y presidente de la firma de inversión Innveentuur, Francisco Espinosa.

Entre las intervenciones de la jornada también destacan las del empresario, coach y experto en visión de negocio Ignacio Campoy o Patrizia Plana, Líder Innovadora en el Ranking Empresarial Top100 y CEO de la firma Asla Green Solutions.