Estrena nueva imagen y eslogan para atraer también al turismo hacia los productos frescos

El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una campaña turística para poner en valor el protagonismo del Mercado del Carmen en la oferta de la capital, “como uno de los elementos más potentes desde el punto de vista económico, que queremos posicionar también como reclamo para los visitantes y que es imagen y seña de identidad de la ciudad. Un mercado -ha subrayado el primer edil- que aunque lleve aquí una década, tiene más de 150 años de historia, manteniendo una excelente calidad en los productos y en la forma de trabajar de los detallistas generación tras generación”.

Acompañado por el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; la concejala de Comercio y Mercados, Tania González y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Plácido Carrascal; el regidor ha manifestado que “queríamos que la primera acción del año tuviera que ver con algo tan de Huelva como es nuestro mercado, que es un auténtico espectáculo, no ya solo para comprar, sino para pasear e impregnarte del ambiente, de los olores, colores, imágenes, de un entorno y del pulso vital de una ciudad como Huelva. Y eso es lo que pretendemos con esta campaña, con la que hemos cambiado la imagen del edificio”.

‘Muy de Huelva’ es el eslogan que ya luce en los nuevos vinilos colados en los voladizos, los laterales y la cristalera frontal de acceso al mercado, con un diseño acorde a los colores y las líneas geométricas de la fachada de este edificio de corte modernista, confiriendo una imagen arquitectónica homogénea. Un lema que se completa con la propuesta del Mercado del Carmen como ‘Parada turística imprescindible’.  

Como ha destacado Cruz, “nuestro mercado forma parte de la identidad choquera, aunando tradición y modernidad, conceptos que hemos querido representar en esta campaña turística”.

Aparte de representar en este diseño, diferenciándolo por colores, los distintos tipos de productos que ofrece el mercado (frutas, pescado, marisco, carne, verduras…), se incorporan frases que forman parte del tipismo y la cotidianidad del mercado y de la experiencia, siempre cálida, que supone ir a nuestro puesto de confianza.

Desde el primer Estado de Alarma por la pandemia, el Consistorio onubense ha puesto en marcha una batería de acciones para revitalizar el comercio de proximidad, que en el caso del Mercado del Carmen ha conllevado la promoción de la venta telefónica en los meses de confinamiento y seguidamente campañas para poner en valor la inmejorable oferta de nuestro mercado.

Gabriel Cruz ha remarcado que “el Mercado del Carmen está llamado a jugar un papel determinante en la construcción del futuro de la ciudad, como elemento fundamental de la propuesta de posicionamiento turístico centrada en nuestra gastronomía y el comercio de proximidad”.

El alcalde ha agradecido a la Asociación de Detallistas “su colaboración, su presencia y sus desvelos por sacar adelante proyectos para engrandecer el mercado, que redundan en beneficio de Huelva” y ha apostado por continuar aunando esfuerzos para “seguir trabajando esa fortaleza gastronómica que nos reconocieron con la Capitalidad Española en 2017”.

Por su parte, Plácido Carrascal ha agradecido en nombre de los detallistas “la apuesta del Ayuntamiento por promocionar el mercado y darle una imagen fresca y preciosa, favoreciendo las ventas y dándole mayor atractivo de cara a la gente que venga de fuera”.