Tras la alta incidencia del fin de semana las cifras vuelven a arrojar esperanza

Solo 21 casos nuevos de contagios y dos nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI y ningún fallecido. Son los esperanzadores datos que arrojan desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes 4 de enero y que dibujan un panorama mucho más alentador que el que dejaron este fin de semana en el que se contabilizaron hasta 251 casos.

Con todo, en la provincia de Huelva hay actualmente 36 personas hospitalizadas de las que 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Eso sí, la cifra de curados también ha sido muy pequeña este lunes, 14 para ser exactos, menos aún que el número de contagios. La tasa de incidencia del virus se mantiene por tanto en los 120,6 casos por 100.000 habitantes siendo El Cerro del Andévalo y Cumbres Mayores los municipios más afectados.

Andalucía suma este lunes 4 de enero 1.074 casos de coronavirus Covid-19 en 24 horas, una cifra notablemente superior a los 567 positivos del lunes pasado pero 1.146 menos que este domingo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que también ha señalado que hay diez fallecidos, cuatro menos que la víspera, pero ninguno de ellos en Huelva.