En su X aniversario, el Festival cambia el formato y apuesta por diferentes fechas a lo largo del mes de julio y septiembre en varias plazas del municipio

El Festival Jazz Higuera comienza mañana viernes su décima edición convertido en uno de los festivales de referencia del jazz en España. Esta vez, cambia su formato y apuesta por diferentes fechas a lo largo del mes de julio y septiembre. Además, recorrerá varias plazas del pueblo.

Los encargados de la inauguración serán “The Jam-Tonic”, que presentan su flamante tercer disco publicado con el prestigioso sello Blue Asteroids, acompañados por la incomparable Antonia Ferrá. Después de 7 años de proyecto, más de 200 sesiones musicales y varios sold out. Tendrá lugar en la Plaza de San Antonio a partir de las 22 horas.

Jazzy Lola mostrará en la Plaza de la Constitución de Higuera el 23 julio su primer trabajo discográfico: “Música y química”, toda una declaración de principios que recoge temas heterogéneos que van desde clásicos de jazz hasta boleros, cantados en diferentes idiomas (castellano, inglés, francés, italiano y portugués) y con arreglos que los hacen novedosos.

Además, Rafael Arregui y Natalia Ruciero se reúnen de nuevo para ofrecer un concierto en clave de Jazz en la Plaza de la Constitución el día 30 de julio. Interpretarán un escogido repertorio de clásicos que evocan el sonido romántico y elegante del Jazz vocal de los años 40`s. Su propuesta combina estilos como el Swing, las baladas, el Waltz, la Bossa, el Bolero y, como no, el Blues.

El plato fuerte llegará el 11 septiembre a la Plaza de Toros con la onubense Rocío Márquez. En 2020, Márquez fue reconocida con el premio al mejor álbum de músicas del mundo “Les Victoires du Jazz” por su disco “Visto en El Jueves”, convirtiéndose en la primera artista española en conseguirlo. Desde la edad de nueve años recibe clases de flamenco en la Peña Flamenca de Huelva. Su expresión cristalina está alejada de la estética áspera y rasgada con la que se suela asociar al flamenco.

Todos los conciertos son de entrada gratuita y aforo limitado. La reserva es nominativa y obligatoria a través del formulario que hay en: https://www.jazzhiguera.com/entradas/