El cuerpo llegará este mismo martes a su municipio natal

El marinero de Lepe Juan Antonio Cordero, fallecido en el naufragio del buque gallego ‘Villa de Pitanxo’ en aguas de Terranova (Canadá) será enterrado este miércoles en su localidad natal.

El cuerpo de Juan Antonio Cordero está siendo trasladado desde Galicia y llegará a lo largo de este martes al tanatorio del municipio. Su funeral se celebrará este miércoles a las 10,00 horas, en la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.

El marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero fue identificado el pasado sábado entre las víctimas mortales del ‘Villa de Pitanxo’, el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova. Casado y con dos hijos, Cordero tenía 55 años y esta era su última salida antes de jubilarse.

El marinero era “muy conocido y estimado en la localidad” y siempre estuvo dedicado profesionalmente al mundo de la mar, era patrón y segundo de a bordo del buque congelador de Marín, según indicó el Consistorio, que este miércoles ha vuelto a trasladar nuevamente su “pésame”, tanto a la familia como al resto de familiares afectados por este suceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado este miércoles por unanimidad en Pleno extraordinario la declaración de dos días de luto oficial por el fallecimiento de este vecino de Lepe.

El duelo, que se une a la jornada de duelo nacional del lunes, ha comenzado a las 12 horas de este martes, 22 de febrero, y se prolongará hasta el jueves 24 a las 12,00 horas.