El certamen alcanza su cuarta  edición con un incremento de los premios que pretende, “apoyar a nuestros comerciantes”

La cuarta edición del Concurso de Escaparates Navideños duplica sus premios “en nuestra apuesta por apoyar a nuestros comerciantes”, tal y como ha señalado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina. Así, el certamen entregará 400 euros al escaparate ganador de Cartaya y al de El Rompido y Nuevo Portil; y 200 euros al segundo clasificado.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Pepa González Bayo, ha animado “a cartayeros y visitantes a invertir en Cartaya, a realizar aquí las compras navideñas y a disfrutar de esta programación que hemos diseñado para llevar la Navidad a cada rincón de nuestro pueblo”.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre y el periodo durante el que los escaparates deberán estar decorados será del 15 de diciembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023. El jurado valorará los mismos con una visita que tendrá lugar el lunes 19 de diciembre.

En cuanto a los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir al ganador, estos serán la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación navideña y el atractivo comercial. Asimismo, las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento y en el código QR del cartel del mismo.

El certamen, que ha sido organizado por el área de Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cartaya, dentro de su extensa programación navideña, cuenta también con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Centro Cartaya, la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) y la Asociación de Empresarios Turísticos de El Rompido y Nuevo Portil (ATURP).