Rabino hará vibrar y divertirse al público con sus originales y peculiares canciones como ‘Mi Heroína’, ‘Superpipa’ o ‘Barrio Obrero’

El conocido cantautor onubense Rafa Pérez estrena esta semana su primer disco desde que inició su carrera musical en solitario como Rabino, nombre artístico de quien ya es considerado como el inventor del ‘paveopop’, un estilo musical simpático y pegadizo nacido en Huelva de la mano de este artista.

La cita es el próximo jueves 27 de octubre, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro de Huelva, donde el público podrá vibrar con las originales y peculiares canciones de este cantautor como ‘Barrio Obrero’, ‘Superpipa, ‘Dos guarrinos’ o ‘Mi heroína’, canción, esta última, dedicada a la deportista onubense y triple campeona del mundo de bádminton Carolina Marín.

Rabino, a quien sus numerosos fans incondicionales ya han visto tocar y cantar en diversos locales y establecimientos de Huelva, actuará con una banda musical formada por grandes y reconocidos músicos onubenses entre los que se encuentra Fernando Bazán, encargado de la producción del disco, denominado ‘Que suenen las campanas del Carmen’ y grabado en estudios profesionales de Lydian Road.

Tocar en el Gran Teatro es para Rabino “cumplir un sueño”, confiesa el propio artista, quien con su anterior grupo, el mítico ‘Rafa y los Pérez’, ya formó parte de la programación musical de grandes acontecimientos como las Fiestas Colombinas o las Fiestas de la Cinta, además de actuar en numerosos festivales.

Rabino espera que, con este estreno en el Gran Teatro, no solo se inicie una gira que le llevará por otros muchos escenarios, lo que ya tiene garantizado, sino también “que el ‘paveopop’ tome el lugar que merece”. De momento, de lo que sí está convencido es de que los asistentes “lo van a pasar muy bien”.

La trayectoria musical de ‘Rabino’ comenzó en los años 80 en su Aracena natal, donde cada verano se organizaba un festival que daba la oportunidad de participar a los jóvenes músicos de entonces, etapa en la que, junto a algunos de sus amigos, formó el grupo ‘Muito obrigados’. En la actualidad, también es el guitarrista principal de otro grupo de ese municipio, ‘Los Pajarracos’.