Nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba acuden al lugar del suceso para sofocar las llamas

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabajan desde media tarde de este lunes, 20 de diciembre, en un incendio forestal declarado en el término municipal de Minas de Riotinto.

Según han informado desde el propio Infoca, el aviso se produjo sobre las 17.30 horas, cuando se trasladaron hasta el lugar del suceso un total de nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, fuentes del Infoca destacan que el fuego no parece que revista una gravedad importante, por lo que el equipo trasladado a la zona en un principio podría ser suficiente para sofocar las llamas.

Vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto sitúan el incendio en la zona de Las Delgadas, perteneciente a Zalamea la Real, si bien desde el Infoca se traslada a este periódico que, en un principio, el centro de operaciones del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía sitúa el fuego en término municipal de Minas de Riotinto.