Setenta bomberos y 12 medios aéreos trabajan en el paraje Vertedero de la localidad
Un total de 70 bomberos forestales trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este sábado, 24 de julio, en el término municipal de Villarrasa (Huelva), concretamente en el paraje Vertedero de la localidad, a donde también se han desplazado hasta 12 medios aéreos.
Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), se han movilizado un centenar de profesionales, entre los que se encuentran los 70 bomberos forestales referidos, siete técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, tres técnicos de extinción, tres técnicos de logística y un técnico de supervisión.
En cuanto a los medios aéreos, se han desplazado a la zona cuatro aviones de carga en tierra (TA-2, TA-3, TA-5 y TZ-0), un avión de vigilancia y coordinación, dos helicópteros de transporte y extinción (LA-8 y MA-5), un helicóptero de mando (HA-8), dos helicópteros de gran capacidad y dos aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Asimismo, por ámbito terrestre, además de los efectivos citados, se han movilizado a tres vehículos autobombas, una nodriza, una máquina pesada, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, un Grupo Regional de Mando del SEIF, una Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales.
De otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado a la zona dotaciones de los parques de San Juan del Puerto y Valverde del Camino que actúan dentro de la planta de reciclaje. En concreto, se han desplazado cinco camiones y seis bomberos.
Desde el Infoca se informa que el incendio se declaró a las 14.34 horas de este sábado, momento en el que se desplazaban a la zona los primeros 43 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y seis medios áereos: dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0), dos helicópteros de transporte y extinción (LA-8 y MA5), un helicóptero pesado (KA-8) y un avión de coordinación (ACOA-8).
Foto: Infoca