En cada uno de los fuegos han permanecido 18 bomberos durante la madrugada para combatir las llamas

La dirección de extinción del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado en la mañana de este viernes el incendio forestal declarado a las 13,55 del jueves en el paraje Finca de Lima de Almonaster la Real.

Según ha indicado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, los efectivos desplegados en la zona seguirán desarrollando tareas para el “remate y liquidación” del incendio, en el que han trabajado durante la noche 18 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente con dos vehículos autobombas.

El incendio quedó estabilizado a las 15,28 horas del jueves, tras las labores de extinción de un dispositivo compuesto por 102 bomberos forestales apoyados por cinco técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes de medio ambiente, cinco vehículos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y un encargado.

A estos efectivos se sumó el trabajo de ocho medios aéreos: un avión de coordinación (ACO-8); un helicóptero ligero (LA-2); dos semipesados (MA-5 y MA-8); un Súper Puma (MA-80) y tres aviones de carga en tierra (TA-5, TA-2 Y TA-3).

Una vez estabilizado, estuvieron trabajando para su control ocho grupos de bomberos forestales (56 efectivos), tres técnicos de Operaciones (TOP), cinco vehículos autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) y dos agentes de medio ambiente (AAMM).

Del mismo modo, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 07.39 horas de este viernes el incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje El Rabiche del término municipal de Rosal de la Frontera.

Según informa el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter los efectivos desplegados en la zona seguirán desarrollando tareas para el “remate y liquidación” del incendio, en el que han trabajado durante la noche 18 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente con dos vehículos autobombas.

El incendio quedó estabilizado sobre las 18.25 horas de este jueves, apenas una hora después de declararse, tras el trabajo en la zona de hasta cinco grupos de bomberos forestales (un total de 35 efectivos), dos Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (BRICA), cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

En cuanto a los medios aéreos, se desplegaron en la zona un avión de coordinación (ACO8), tres aviones de carga en tierra (T5, T2,T3), tres helicópteros ligeros (L8, M5, M8)) y un helicóptero Super Puma (K80).