Hasta siete medios aéreos y 39 bomberos se afanan por sofocar las llamas

Un total de siete medios aéreos y 39 bomberos forestales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan para sofocar un incendio declarado a las 16,10 horas de este lunes en un paraje de Cumbres de San Bartolomé (Huelva).

En concreto, en la zona trabajan dos helicópteros ligeros, dos semipesados, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación, así como 39 bomberos forestales, dos técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos autobombas, según han indicado en su cuenta de redes sociales.

Estos son los efectivos que trabajan después de realizar una ampliación de los que actúan desde el primero momento, cuando se envió un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y dos vehículos autobombas.

De otro lado, según han indicado a Europa Press, se trata de una zona monte bajo con matorral, así como han apuntado que confían en que la humedad presente en el lugar ayude a que pueda ser estabilizado por los bomberos.

Foto: Plan Infoca