Los alumnos de 4º de la ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos participan en el evento

El Instituto de Educación Secundaria Vázquez Días de Nerva ha dado por finalizado el curso con un acto de convivencia y graduación en el que han participado alumnos de 4º de ESO, Bachilleratos y de los Ciclos Formativos.

Según han indicado desde el instituto en una nota de prensa, durante la jornada se pudo disfrutar de las “emotivas palabras” del profesorado, familias y alumnado, además de actuaciones musicales e interpretación teatral y musical de la mano de alumnado de artes del Centro. El acto finalizó con la puesta en escena de un coro compuesto por alumnado del centro de todos los cursos de la E.S.O, que interpretaron el himno del centro.

El director del instituto, Rafael Prado, en su discurso realzó la consolidada trayectoria del IES Vázquez Díaz como centro educativo desde 1933, así como la importancia de la implicación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

También destaca la oferta educativa con la que cuenta el centro, recordando a las familias y alumnado, que actualmente se puede  optar a estudiar tres ramas de bachillerato (artístico – científico tecnológico y de humanidades y ciencias sociales) así como cinco ciclos formativos. Dos de grados superior (Administración y Finanzas y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), dos de grado medio (Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Actividades Ecuestres) y un grado medio Dual (Técnico en Planta Química), en colaboración con las empresas Atalaya Mining, Matsa, Igcar y Lain Tech.

Desde el centro educativo también han querido destaca la decoración que lució el interior del edificio, elaborada por el departamento de artes plásticas de la mano de la profesora Rosa Caballero junto con el alumnado del Bachillerato de artes, que interpretaron todas las áreas presentes en nuestro centro: las ciencias, las letras, el arte, el deporte y la minería.

De este modo señalan que fue “una tarde-noche emotiva donde la comunidad educativa pudo disfrutar de una jornada de convivencia acompañando al alumnado que cerraba una etapa para dar comienzo a una nueva”.