La Junta colabora con la entidad para poder participar en la competición

Después de proclamarse campeón de España de la Liga Nacional de Clubes de la división de honor y clasificarse para el Campeonato de Europa de Clubes, la entidad volantista ya tiene todo a punto para desplazarse a Polonia y competir al máximo nivel. La Junta de Andalucía es uno de los patrocinadores que va a permitir a la entidad participar en la máxima competición europea por clubes de este deporte.

En un encuentro celebrado en la delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la delegada territorial, Estela Villalba, ha recibido a los representantes del equipo onubense. Han acudido la presidenta del club María Eugenia Lorenzo, el gerente Ricardo Fernández, el director técnico Francisco Ojeda, y los jugadores Adrián Márquez, Eliezer Ojeda, Álvaro Morán y Karen Martín.

Para Estela Villalba: “nos enorgullece contribuir a que un equipo onubense y andaluz pueda participar en la máxima competición europea de su deporte. Bádminton y Huelva son un binomio de éxito, le toca ahora al Club de Bádminton IES La Orden representarnos como la Región Europea del Deporte que continuamos siendo y desde la Junta de Andalucía siempre vamos a potenciar el talento”.

María Eugenia Lorenzo, presidenta del Club, ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía y de los demás patrocinadores y colaboradores, y ha reclamado al como club referente en España y Europa, prueba de ello son los siete títulos nacionales de división de honor y los buenos resultados de la cantera.

El formato de competición es de encuentros de equipos mixtos a cinco partidos en grupos clasificatorios que permitirán acceder al cuadro final. El IES La Orden parte como cabeza de serie número dos gracias a su clasificación en el campeonato de Europa 2019, último antes de la pandemia, el lugar de la competición Bialystock, Polonia, del 28 de junio al 2 de julio.