Reconocido en la categoría de ‘Accesibilidad e Inclusividad turística’ por su especial atención a las discapacidades

El Hotel “Sierra Luz”, ubicado en la localidad onubense de Cortegana e impulsado por la Asociación Paz y Bien, recibirá el próximo 24 de septiembre el Premio Andalucía de Turismo 2021 en la categoría de “Accesibilidad e Inclusividad Turística”. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha destacado al Hotel por ser un referente de accesibilidad universal y una oferta de turismo para todos y le entregará el trofeo conmemorativo en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a partir de las 20.30 horas. El fundador de la Asociación Paz y Bien, Rafael Pozo, será el encargado de recoger el premio,

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico. El acto será grabado y retransmitido en diferido por Canal Sur TV.

El Hotel Sierra Luz, inaugurado en 2009, es una iniciativa de Turismo Accesible impulsada por la Asociación Paz y Bien a través de los programas europeos INTERREG. Este establecimiento hotelero, ubicado en Cortegana, cuenta con instalaciones de alojamiento, restaurante y piscina totalmente accesibles, permitiendo que cualquier tipo de persona pueda alojarse en él y disfrutar de los servicios y el entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche sin ningún tipo de dificultad ni barreras. Además, cuenta con elementos diferenciadores y significativos como el Jardín de los Sentidos, que incluye una gran variedad de flora y especies de la zona.

El enclave idílico en el que se sitúa el complejo, conformado tanto por el hotel como por apartamentos rurales, constituye un espacio inmejorable para el relax y la desconexión en plena Sierra de Huelva.

Actualmente, el Hotel ‘Sierra Luz’ se sitúa también como un yacimiento de empleo en la Sierra de Huelva, fomentando así la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, ya que el 100% de sus empleados tienen fijada su residencia en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.