El Hotel Santa Bárbara de Riotinto pasa a manos del Ayuntamiento

El Consistorio destaca que pidió la cesión para rehabilitarlo y ponerlo en funcionamiento

El Hotel ‘Santa Bárbara’ de Minas de Riotinto ya es propiedad del Ayuntamiento de la localidad. La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha aprobado una resolución por la que acuerda la reversión de la titularidad del inmueble, situado en el Cerro de los Embusteros del municipio, de modo que pasa a manos del Consistorio riotinteño.

Fatima Fernandez

Tras recibir el documento, desde el equipo de gobierno municipal han mostrado su satisfacción por la finalización de este trámite, al tiempo que han resaltado que el objetivo de esta cambio de titularidad, que fue solicitado por el Ayuntamiento de Riotinto, es la «rehabilitación y puesta en funcionamiento» del hotel para «el fomento de la actividad turística».

Tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- el Consistorio riotinteño inició el pasado mes de junio las gestiones ante la  Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y la gerencia de la empresa pública propietaria del inmueble para lograr la cesión del edifico.

Asimismo, desde el Consistorio lamentaban que el inmueble se encontraba en «estado ruinoso» y constituía un «gran peligro» para los ciudadanos y ciudadanas, pues «las instalaciones tienen el acceso abierto y se utilizan como punto de reunión de muchos jóvenes», añadían desde el Equipo de Gobierno Municipal.