La actuación incluye la reparación de 2,1 kilómetros en Zalamea

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha supervisado este miércoles el inicio de los trabajos de reparación y mejora en diversos tramos de la carretera nacional 435. Tras las últimas circunstancias meteorológicas acaecidas en la provincia, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia la ejecución de una serie de actuaciones localizadas en la vía que atraviesa la Cuenca Minera de Riotinto para reparar el firme donde está más deteriorado .

La primera actuación se realizará en Almonaster la Real, pk 136+500 al 137+700, tras lo que continuará en San Juan del Puerto desde el pk 221 al 222,200 y en Zalamea desde el 169,200 al 171,300, han detallado desde el Gobierno, que prevé ampliar posteriormente estas actuaciones a distintos puntos de la red de carreteras del Estado en la provincia en función de la disponibilidad y las necesidades que se vayan detectando, todo ello con el objetivo «fundamental» de «garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación».

Los trabajos tendrán lugar en localizaciones puntuales de las vías y consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con mezclas bituminosas y repintado de marcas viales, con lo que se mejorará la seguridad y confort en la circulación para todos los usuarios.

Desde la Subdelegación han indicado que estas labores de mejora y mantenimiento del firme se van a acometer debido a los daños acaecidos por las últimas borrascas, principalmente por las condiciones meteorológicas adversas, así como que los tramos afectados están siendo debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras.

En el recorrido por los diferentes tramos, la subdelegada y los técnicos del Ministerio han incidido en que se efectuará una evaluación continua de las actuaciones para una mayor eficacia de la seguridad viaria.

“El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en su apuesta por el mantenimiento de los firmes de las vías convencionales de la provincia de Huelva y en su compromiso de garantizar la seguridad vial y la sostenibilidad de las infraestructuras, va a abordar una serie de actuaciones programadas que tienen que ver con la reparación y mejora de varios puntos kilométricos de la N-435, un compromiso con la apuesta para las infraestructuras”, ha subrayado Rico.

Desde la Subdelegación del Gobierno han concretado que en el conjunto de la red de carreteras del Estado el Ejecutivo ha invertido en la provincia más de 70 millones de euros en obras de conservación y mantenimiento ya finalizadas, siendo la N-435 «eje fundamental» de estas actuaciones.