El coste de las obras supera los tres millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado este miércoles las obras de rehabilitación y mejora del firme de las autovías A-49 o del V Centenario, H-31 y H-30, afectado por las intensas lluvias de diciembre y enero y, muy especialmente, por el paso de la borrasca Garoe.

El departamento que dirige el ministro Óscar Puente ha movilizado un total de 3,1 millones de euros de fondos de emergencia para llevar a cabo estos trabajos, con los que se pretende recuperar y reforzar las condiciones de circulación y de seguridad vial en las referidas autovías.

En concreto, se actuará en distintos tramos a lo largo de casi 101 kilómetros de la A-49, de unos 7 de la H-31 y de los primeros 19 de la H-30. Las obras comenzarán por la H-30, continuarán por la H-31 y finalizarán con la A-49. Los diferentes tramos que se mejorarán están ubicados entre los siguientes puntos kilómetros:

  • A-49: entre los km 31,55 y 132,86
  • H-31, entre los km 77,83 y 84,664
  • H-30, entre los km. 0,0 y 19,1

Así, los trabajos se realizarán en las zonas de mayor deterioro a lo largo de los citados puntos kilométricos e incluyen el fresado del firme existente hasta 6 centímetros de espesor y posterior reposición del pavimento con mezcla bituminosa y la restitución de la señalización horizontal.

Para llevar a cabo los trabajos se realizarán cortes de carril entre las 08.00 horas y las 20.00 horas. Así, en función del avance de las actuaciones, se cortará un carril en una o ambas calzadas simultáneamente, pasando a circular todo el tráfico por el carril contiguo. No se producirán afectaciones los fines de semana ni los días festivos.