La alcaldesa agradece al Ejecutivo la “gran noticia” tras licitarse la ejecución del proyecto por más de 628.000 euros

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez su “compromiso” con la rotonda de Los Pinos para mejorar la seguridad de quienes viven en esta zona residencial después de que se haya hecho pública su licitación, que ha sido calificada por Syra Senra como “una gran noticia que hoy le ha dado el Gobierno al pueblo de Valverde, en general, y a los miles de vecinos que viven en Los pinos, en particular”.

En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para la ejecución del ‘Proyecto de Construcción de Seguridad Vial. Glorieta en el P.K.198+050 de la carretera N-435’, en el término municipal de Valverde del Camino, con un presupuesto de licitación de 628.238,20 euros.

Para la alcaldesa de municipio, la licitación “demuestra, además, que teníamos razón cuando decíamos que la rotonda seguía en los Presupuestos de Pedro Sánchez y que su licitación saldría a finales de este año mientras la oposición afirmaba había desaparecido el proyecto”.

“En este sentido -ha recalcado Syra Senra- la noticia de hoy demuestra dos cosas: o bien que el portavoz del PP, Manuel Cayuela, mentía cuando decía que Pedro Sánchez la había tirado a la basura, y mentirle a tus vecinos es muy grave; o que no se entera de nada, una de las dos”.