Será enterrada en su ciudad natal, Esauira

Los restos mortales de la mujer fallecida en el accidente de autobús registrado el pasado lunes, 1 de mayo, cuando acudía a trabaja a la recogida de una empresa hortofrutícola con otras 39 temporeras marroquíes, ya ha sido repatriado a su país para recibir sepultura. El cuerpo de la joven llegó a Marruecos en la noche de este jueves y será enterrado en su ciudad natal: Esauira.

De otro lado, la Junta de Andalucía ha informado este viernes de que han descendido a tan solo una el número de temporeras marroquíes ingresadas en diferentes hospitales de Huelva y Sevilla, por lo que 16 han sido dadas de alta o derivadas a otros hospitales por la mutuas desde este martes. Así, tan solo una de las temporeras heridas en el accidente continúa en planta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero su estado no reviste gravedad.

El accidente

El accidente mortal se produjo en torno a las 6.25 horas, cuando un autobús procedente de San Juan del Puerto que transportaba a trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí volcaba en el kilómetro 16 de la A-484.

En las labores de emergencia sobre el terreno intervinieron efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.