El covid se frena en Huelva con 399 positivos en un día

El número de personas hospitalizadas se eleva a 58, de las que 11 están en UCI

La crisis sanitaria del coronavirus ha dado un pequeño respiro en Huelva al registrarse no más de 399 positivos en la provincia en el último día, una cifra elevada si se la compara con el histórico de contagios diarios, pero no tanto si se tienen en cuenta las que se han dado en los días anteriores, con cifras de hasta 630 y 940, lo que además se traduce, esta vez, en un muy escaso incremento de su tasa de contagios por casa 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que solo sube cuatro puntos y se sitúa en 1.269,2.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este martes, 4 de enero, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que además se indica que en la última jornada tampoco se ha producido ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en Huelva, con lo que el número de vidas que se ha cobrado el covid en la provincia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 427.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en el último día se ha producido un incremento del número de personas hospitalizadas por coronavirus en Huelva, que se eleva de 53 a 58, de las que 11, una más que en la jornada anterior, están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante las últimas 24 horas no se ha dado por curada a ninguna persona de la provincia de las que había contraído la enfermedad, con lo que son 47.754 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido más de 57.116 contagios y 427 fallecimientos en la provincia por esta enfermedad.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 948.014 dosis a 456.151 personas en la provincia de Huelva, de las que 435.431 han completado la pauta. De ellas, un total de 137.679 ya han recibido la tercera dosis.