El sindicato aumenta su representación con tres delegados más

El sector de sanidad de CSIF Huelva se consolida como primera fuerza multiprofesional en el ámbito de la sanidad en la provincia de Huelva tras las elecciones sindicales celebradas este miércoles, en las que sumó 23 delegados, de modo que aumenta su presencia con tres delegados más respecto a las elecciones anteriores.

CSIF ha logrado en Huelva una representatividad total del 23,96%, a lo que hay que sumar que ha alcanzado ocho de 23 delegados en el Hospital Infanta Elena, donde ha sido la fuerza más votada.

La participación activa en estas elecciones ha sido considerable, con 4.790 votos emitidos de un total de 7.501 trabajadores/as convocados en Huelva, lo que representa un 64% de participación, dato que a juicio del CSIF resalta “aún más la importancia y la legitimidad” de su resultado obtenido.

Las elecciones sindicales en las áreas de salud de Huelva han arrojado cifras significativas. En el Área de Gestión Sanitaria Norte, el sindicato CSIF ha obtenido tres delegados, un 13,04% de representatividad; En el Distrito de Atención Primaria Huelva Costa Condado Campiña, cinco delegados y un 21,73% de representatividad; en el Hospital Infanta Elena, ocho delegados y un 34,78% de representatividad; y en el Hospital Juan Ramón Jiménez, siete delegados y un 25,92% de representatividad.

CSIF ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones al revalidar la confianza de los profesionales de la sanidad pública en la central sindical, lo que “nos sitúa de nuevo como primera fuerza multiprofesional en la mesa sectorial de sanidad en Andalucía con 220 delegados en Andalucía y concretamente 23 en Huelva”, ha subrayado.

El responsable del sector de Sanidad de Andalucía, Victorino Girela, ha destacado el “gran trabajo” realizado por los delegados de CSIF durante los últimos cuatro años y en el trascurso de la campaña electoral. Además, ha agradecido la labor de los interventores y apoderados durante la celebración de las elecciones de este miércoles, que una vez más “han hecho un trabajo espléndido y generoso”, ha señalado.

Girela ha felicitado al sindicato de Enfermería SATSE, que ha sido el más votado en estos comicios, y al resto de opciones sindicales que, con o sin presencia en mesa sectorial de sanidad, han participado en las elecciones, “demostrando su responsabilidad y compromiso en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

Con respecto al proceso electoral, el presidente de CSIF Sanidad lo ha calificado de “limpio y transparente”, con una altísima participación, y ha valorado y agradecido la labor de la Administración andaluza, que “ha puesto todos los medios y ha facilitado todos los recursos para llevarlo a cabo”.

Por último, Girela ha recordado que “vamos a estar vigilantes para que el Pacto por la Mejora de la Atención Primaria en Andalucía se cumpla en su totalidad y exigiendo a las administraciones el aumento de las plantillas, que los servicios públicos funcionen al cien por cien, la reducción de las listas de espera, así como la progresión profesional de los profesionales de todas las categorías, entre otras necesidades”.