La central sindical obtiene tres de los cinco delegados, uno más que UGT
El sindicato CSIF ha ganado las elecciones sindicales de personal laboral celebradas en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, donde esta central sindical ha obtenido el 60 por ciento de la representatividad y tres de los cinco delegados en liza, uno más que UGT, que ha conseguido dos.
De este forma, el CSIF alcanza por primera vez la mayoría en este Consistorio, donde, recientemente, representantes de este sindicato acordaron con el Equipo de Gobierno Municipal una serie de mejoras de las condiciones de la plantilla municipal, que asciende a más de 80 trabajadores entre personal funcionario y laboral.
En concreto, representantes del sector de Administración Local del CSIF mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Rocío Díaz Cano, y miembros de su equipo de Gobierno, para poner en común una batería de medidas encaminadas a ese fin.
Ambas partes mostraron su “disposición a colaborar” y llegaron a “puntos de entendimiento” respecto a iniciativas para avanzar en derechos laborales, según informaron desde el sindicato. En esta línea, se subrayó como “eje principal” la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (RPT) para analizar las funciones del personal y mejorar la organización de la plantilla.
Todo ello, apuntaba Rafael Lozano, responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF, “con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios municipales a los ciudadanos y, de forma objetiva, valorar y remunerar el trabajo de los empleados públicos de este Ayuntamiento”.
Los cimientos, según Lozano, deben ser “afianzar al personal, avanzar en derechos laborales para adecuar la plantilla al trabajo y actualizar funciones y salarios”, objetivo que fue compartido, según el sindicato, por la alcaldesa del municipio, quien mostró su “voluntad de poner en marcha cuanto antes la relación y la valoración de los puestos de trabajo municipales”, indicaron las mismas fuentes.
Finalmente, tanto CSIF como la corporación coincidieron en señalar que se van a estudiar iniciativas destinadas a una mejor organización interna, a la optimización de la gestión del Ayuntamiento y a una mejor prestación de servicios públicos a los vecinos de Minas de Riotinto.