El número de positivos en los últimos siete días en la Cuenca Minera se reduce a 25

La Cuenca Minera solo registró este pasado martes un único caso de covid-19, producido concretamente en el municipio de Minas de Riotinto, con lo que Campofrío ha puesto fin a una racha de hasta 23 contagios en solo ocho días, tal y como se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles, 3 de noviembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Con estos datos, el número de positivos que se ha dado en la comarca en los últimos siete días se reduce a 25, de los que 18 se tribuyen a la localidad campurriana, tres a Zalamea la Real, dos a Riotinto y dos a Nerva, mientras que, en los últimos 14 días, los casos se elevan de 37 a 38: 23 en Campofrío, nueve en Zalamea, cuatro en Riotinto y dos en Nerva.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado ya un total de 729 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 253 se sitúan en Nerva, 183 en Minas de Riotinto, 123 en Zalamea la Real, 100 en El Campillo, 45 en Campofrío, 19 en Berrocal y cinco en La Granada de Río Tinto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Campofrío tomó la semana pasada una serie de medidas para evitar contagios de covid-19 en el municipio ante la oleada de nuevos positivos. En concreto, decidió cerrar parques y jardines y cuatro edificios municipales (Casa de la Juventud, biblioteca, Guadalinfo y polideportivo), así como suspender las escuelas deportivas, clases particulares y adultos, actividades de Halloween y la jornada de arqueología sobre paisajes mineros onubenses.

Asimismo, el Consistorio solicitó a la Consejería de Salud que lleve a cabo un cribado poblacional «de manera urgente» en el municipio, al tiempo que mostró su apoyo a las personas afectadas y les deseó una «pronta recuperación». Asimismo, «nos ponemos a disposición para todo lo que puedan necesitar, igualmente para quienes estén guardando el confinamiento», agregó la alcaldesa, Mercedes López, a través de un Bando municipal.

Por último, la regidora campurriana rogó a la población «máxima responsabilidad» en el «cumplimiento escrupuloso» de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, al tiempo que pidió a los vecinos y vecinas «no socializar. Evitemos reuniones y celebraciones tanto dentro como fuera del núcleo de convivencia», recalcó.