Los casos positivos se reducen a 179 en los últimos cuatro días

El covid se ha cobrado su primera víctima mortal en el mes de junio según los datos aportados este martes por la Junta de Andalucía, lo cual es un dato positivo teniendo en cuenta los meses anteriores (en mayo hubo una muerte cada dos días), pero la buena noticia de las estadísticas está en el número de hospitalizados que sigue bajando de 44 hasta 37, solo uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivas (UCI). Aunque ha habido 19 nuevos ingresos también hay que contar con 26 altas hospitalarias, lo que deja las cifras a la baja.

En total son ya 510 los onubenses que de manera oficial han perdido la vida por el Covid desde el inicio de la pandemia.

Junto a esta bajada de la presión hospitalaria destaca también la bajada en el número de casos positivos, que en los últimos cuatro días son solo 179, en los controles anteriores sobrepasaban ampliamente los 200.

Salud informa de que 301 onubenses han conseguido expulsar al virus de su cuerpo, una cifra en aumento respecto a datos anteriores.