El sábado de fiesta en el municipio se saldó con 56 denuncias por parte de la Guardia Civil
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha mantenido una reunión para analizar los hechos acontecidos en la noche del pasado sábado, día 13 de febrero, donde la Guardia Civil interpuso en la localidad un total de 56 denuncias, entre ellas, las que hacen referencia a la celebración de una fiesta botellón.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la zona del helipuerto y el área de autocaravanas, donde tuvo lugar una fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas en la que se concentraba un gran número de jóvenes, entre los que se encontraba el Concejal de Deporte y Salud.
Según han expresado desde el Ayuntamiento, «todos debemos comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del Covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas».
El Equipo de Gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público.
El Ayuntamiento de Cumbres Mayores de forma sistemática y en reiteradas ocasiones, «siempre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir y evitar la propagación de la Covid-19. Para ello, asegura el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias».