Los compañeros y profesores del menor afectado tendrán que estar en cuarentena durante 14 días

Nuevo caso de covid-19 entre los escolares de la Cuenca Minera de Riotinto. Tras el positivo de dos alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real y de una alumna del CEIP La Rábida de El Campillo, lo que obligó al cierre de tres clases de ambos centros durante 14 días, ahora es un alumno del CEIP Maestro Rojas de Nerva el que ha dado positivo por coronavirus, lo que obliga igualmente al confinamiento de toda la clase durante dos semanas y, por consiguiente, al cierre de la misma.

Así lo ha comunicado el director del CEIP Maestro Rojas, Manuel Gabriel Ortega, en declaraciones a la radio y televisión municipal de la localidad, Onda Minera RTV Nerva, desde donde ha enviado un mensaje de tranquilidad a madres y padres del resto del alumnado y deseado una pronta recuperación del alumno afectado, que permanece asintomático en su domicilio desde el jueves pasado, tal y como han adelantado desde la emisora municipal.

El mismo director ha anunciado que este mismo miércoles se procederá a la desinfección de la clase, una de las medidas establecidas por el protocolo de Salud, que también contempla la realización de las pruebas PCR a todos los alumnos y profesores de la clase, si bien, aunque den negativas, deberán permanecer igualmente en cuarentena domiciliaria durante los 14 días correspondientes.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez han pedido a sus vecinos que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social y atiendan con responsabilidad las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias en materia de prevención. “El que esto no vaya a más es responsabilidad de todos. Tenemos que cumplir con todas las medidas de prevención. Y no participar en la propagación de bulos que lo único que hacen es confundir a la población”, han subrayado en declaraciones a Onda Minera.

Foto: Onda Minera