Los usuarios y usuarias de La Casa del Mar muestran su indignación por la situación vivida en el ambulatorio

Todas las personas del centro de Huelva que hoy tenían cita en su centro de salud para una analítica general han tenido que volverse sin cumplir su cometido. El motivo: la falta de recipientes en el ambulatorio para recoger muestras de orina.

Esta es la situación que han sufrido esta mañana todos los usuarios de la Casa del Mar, algunos de los cuales se han puesto en contacto con TINTO NOTICIAS para dar a conocer lo sucedido y mostrar su “indignación” ante un hecho que califican de “insólito”.

“Es lamentable que esto ocurra en la sanidad pública”, ha apostillado un usuario, tras lo que asegura que ya estaba “acostumbrado” a esperar 15 días para que le den cita con su médico de cabecera, “pero lo de hoy no lo había visto nunca”, agrega.

“No me puedo creer que no recojan muestras de orina por falta de tubos de recepción”, lamenta otra paciente, que antes tuvo que esperar, primero, más de 10 días para que le den cita telefónica con su médica, y después, otros cinco para la cita de esta mañana.

En la misma línea se ha manifestado el resto de usuarios y usuarias que han contactado con este periódico para denunciar esta situación, que ha provocado una “indignación generalizada” en todo el ambulatorio, aseguran.

“Estamos cansados de la atención que recibimos por parte el sistema sanitario”, señala otro paciente, para quien “la sanidad pública está cada vez peor”

Los usuarios y usuarias que han sufrido esta situación tienen ahora que empezar el proceso desde el principio: pedir cita con su médico, esperar los alrededor de entre 10 y 15 días que tardan en dársela, recibir la prescripción de nueva analítica y, por último, ser citados para acudir de nuevo al centro de salud.

“Transcurrirá más de un mes desde que solicité la primera cita hasta que me puedan hacer la analítica de orina, si es que compran tubos para recibir las muestras”, lamenta una usuaria, que critica “el calvario de obtener una analítica completa”.