El CD Estuaria inicia su asalto al Campeonato de Andalucía Cadete de Voleibol

El club onubense busca superar la primera fase este fin de semana en el Andrés Estrada

El CD Estuaria Ortopedia Gordillo tiene una nueva cita este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino. La Fase I del Andaluz se disputará este sábado en el polideportivo Andrés Estrada con la participación, además del conjunto capitalino, del CV Fuentes de Andalucía y del CV Jerez.

Las onubenses, que han sido campeonas de la Liga Provincial, se medirán a las 10:00 horas al cuadro jerezano que ha sido tercero de la provincia gaditana. El encuentro que se disputará a las 13:00 horas medirá las fuerzas de los conjuntos de Cádiz y Sevilla y a las 18:00 horas será de nuevo el turno del CD Estuaria ante el conjunto hispalense. El CV Fuentes de Andalucía terminó la competición provincial de Sevilla en segunda posición y será el rival más difícil de batir.

El primer clasificado podrá jugar la Fase II del Campeonato de Andalucía, aunque se antoja “muy complicado”. Así lo asegura la entrenadora del Estuaria, Maite Flores que, sin embargo, recuerda que “los partidos hay que jugarlos y todo puede pasar”. La técnica onubense se ha mostrado “satisfecha” con la temporada de sus equipos, ya que “tanto el infantil como el cadete han quedado campeones de sus ligas”.

El presidente del club, Roland Lozano, apela al “esfuerzo de las jugadoras que lo dan todo en cada partido”.

CD Estuaria Ortopedia Gordillo

El Club Deportivo Estuaria de voleibol, que este año cumple 20 años de vida, es el único superviviente de este deporte en la capital onubense. Roland Lozano y Maite Flores son los “culpables” de que el voley no haya desaparecido en la ciudad. Su pasión por este deporte, junto al esfuerzo y entrega de jugadoras y familias, se ve recompensado con los resultados deportivos y personales que los distintos equipos obtienen cada temporada.

El CD Estuaria Ortopedia Gordillo fomenta el esfuerzo, el compromiso, la deportivdad, el esfuerzo, la superación, entre otros muchos valores del deporte.

Un club cuyas piezas fundamentales son sus jugadoras y por eso hacen un llamamiento a las familias para que animen a sus hijas a practicar este deporte en la Escuela de Voleibol del IES Estuaria.