Ayamonte e Isla Cristina son los otros dos representantes onubenses en el campeonato que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Córdoba

El CD Estuaria Ortopedia Gordillo de voleibol ultima los preparativos para el asalto a Córdoba. Este fin de semana se celebra la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) cadete femenino en la ciudad califal y las onubenses intentarán alcanzar la siguiente fase del Andaluz. Pero antes tendrán que salvar duros escollos, ya que las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba presentan equipos de gran nivel.

Las jugadoras entrenadas por Maite Flores y Roland Lozano han quedado encuadradas, tras el sorteo, en el Grupo B donde tendrán que enfrentarse al campeón de Córdoba, Adecor, el subcampeón de Sevilla, Cajasol Dos Hermanas, y al tercer clasificado de la provincia gaditana, Amigos de Cádiz. Tres duros rivales que no se lo van a poner fácil a las capitalinas, que, junto con Ayamonte e Isla Cristina, representarán a la provincia de Huelva en el Andaluz de voleibol cadete femenino de este fin de semana.

Maite Flores asegura que este equipo “tiene una gran proyección porque está compuesto por jugadoras cadetes de primer año y varias infantiles, casi todas también de primer año”. Flores señaló que “este campeonato de Andalucía es un regalo para ellas ya que el equipo ha cumplido con creces con las expectativas de esta temporada que ha estado marcada por la pandemia”. Se trata, asegura Roland Lozano, de “dar lo máximo posible y disfrutar porque este es un premio que se han ganado las jugadoras por el gran trabajo y compromiso”. Los técnicos lamentan que este año, con la pandemia aún sin concluir, “la experiencia del Campeonato de Andalucía sea más corta, de sólo tres días, al haber dos fases, una oriental y otra occidental, y se han dividido los equipos en dos sedes por lo que también juegan menos partidos”. Lozano añadió que “esperemos que el año que viene volvamos a la normalidad”.

El conjunto capitalino del CD Estuaria terminó la Liga Provincial en segundo lugar tras el equipo DJA’75 de Ayamonte y delante de Isla Cristina en una temporada donde las jugadoras de Maite Flores “han ido cogiendo poco a poco el pulso a la competición y concluyendo la campaña a un gran nivel” asegura. Un equipo donde “la mayoría de las jugadoras son cadetes de primer año e infantiles, pero que han formado un buen bloque para competir en el CADEBA”, concluye.

Un equipo joven y compacto

La lista de jugadoras que representarán a Huelva capital en el equipo del CD Estuaria son las cadetes Blanca Pérez, Candela García, Diana Vidal, Candela Romero, Lucía Tomé, María Marín y Diana Jiménez. Completan el equipo las jugadoras infantiles Paula Camacho, Vesela Zilotin, Carmen Romero, Carlota Mancha, Carmen Lara y Daniela Pernil.

Las onubenses se medirán en la tarde de este viernes día 22 al rival más fuerte del grupo, el Adecor de Córdoba. En la matinal del sábado tendrá que darlo todo ante el conjunto gaditano Amigos de Cádiz para cerrar la fase de grupo por la tarde ante el Cajasol Dos Hermanas. Los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos pasarán a la siguiente fase que se jugará el domingo. Tres equipos de cada fase, occidental y oriental, esta última que se disputa en Jaén, se enfrentarán en la final A-6 del Campeonato de Andalucía cadete femenino el próximo mes de mayo.